Ayudas para el ahorro y la mejora energética de los establecimientos

17/08/2022 - 16:16 h

Una nueva línea de subvenciones, que se abrirá a finales de septiembre, financiará el 50% del coste de la instalación de puertas automatizadas en locales de actividades económicas en planta baja, con un máximo de 2.000 euros por local, y las actuaciones se tendrán que ejecutar entre el 2022 y el 2023.

Esta línea, que dispone de una partida de dos millones de euros, no es la única actuación vinculada a la promoción del ahorro energético de las actividades económicas: también se ofrecerá asesoramiento a las personas interesadas a través delOficina de Transición Energética de Pimec, impulsada con el Ayuntamiento.

La actuación responde al Real decreto ley 14/2022, de 1 de agosto, de ahorro energético. La normativa estatal obliga a adecuar y automatizar las puertas de entrada de todos los edificios y locales con acceso desde la calle, con el objetivo de mantener la temperatura interior y evitar el despilfarro de energía. Con esta medida, el Gobierno municipal será el primero de una gran ciudad del Estado a impulsar una iniciativa de este tipo.

Apuesta por la sostenibilidad y la reactivación económica Esta convocatoria mujer continuidad al programa reAactivem Barcelona, que ha fomentado las actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad y equidad económica dando apoyo a las inversiones que hayan supuesto un progreso hacia una economía baja en carbono y una mejora de la eficiencia energética. El programa se enmarca en los fondos CECORE, destinados a ayudar a las mismas actividades económicas que ahora se podrán beneficiar de la nueva línea de subvenciones.

Más información