A finales de octubre, la calle Ramon Trias Fargas contará con infraestructura ciclista en toda su totalidad. Esta semana han comenzado las obras de construcción de un nuevo tramo, a la altura de la calle Salvador Espriu, que se alargará hasta el cruce con el paseo Marítimo de la Barceloneta – Oriol Bohigas i Guardiola. La obra también incluye el tramo de carril bici del paseo hasta la calle Trelawny.
Este nuevo carril bici permitirá conectar el barrio de la Vila Olímpica del Poblenou con el de la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella. Será unidireccional en sentido mar y situado en el lado izquierdo de la circulación junto a la acera.
Una vez terminen estos trabajos previos se hará el fresado y el aglomerado del pavimento, se pintará el carril y finalmente se procederá a la colocación de piezas separadoras y pilonas.
Las obras comportarán una ocupación parcial de la acera pero siempre manteniendo un paso peatonal. Ocuparán el carril izquierdo de circulación de la calle y algunos cordones de servicios. Parte de los trabajos se realizaran en fin de semana o en horario nocturno por lo que se tomarán las medidas necesarias para minimizar las molestias al vecindario.