Las restricciones temporales, que ya se implementaron en el año 2023, se efectúan para evitar la acumulación de personas en el espacio público consumiendo productos alimentarios o alcohol, lo que incrementa las molestias y altera la convivencia con el vecindario de esta zona.
Además del cierre de establecimientos por la noche, la medida prevé la reducción de las actividades de restauración y del personal velador situado en torno al Parque del Fòrum. Por una parte, el servicio de veladores funcionará del 29 de mayo al 3 de junio, de 8.00 a 23.00 horas, y, por la otra, las actividades de restauración retrasarán dos horas la hora de apertura, hasta las 8.00 horas, del 31 de mayo al 2 de junio, ambos incluidos.
Servicios coordinados para garantizar la convivencia
Los diferentes servicios municipales trabajarán de manera coordinada durante los días de celebración del Primavera Sound con el fin de garantizar el descanso y la tranquilidad de los vecinos y vecinas, ya sea a través de las tareas de vigilancia y seguridad que desempeña la Guardia Urbana, el refuerzo del servicio de limpieza o el impulso de itinerarios para evitar que el flujo de personas transite por las calles de Sant Martí con más viviendas.