Con este nuevo servicio se amplían los canales de consulta y apoyo emocional para personas que cuidan de otras personas, ya sean familiares o trabajadoras y trabajadores del hogar y de los cuidados, que puedan estar sufriendo situaciones de malestar, estrés o crisis emocional.
Está pensado especialmente para garantizar la confidencialidad y la privacidad de todas las personas usuarias, en especial de las que viven en situación administrativa o laboral no regularizada y que en su día a día no disponen de tiempo ni espacio para mantener conversaciones privadas e íntimas.
El teléfono se ha puesto en marcha gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Ayuda y Esperanza, entidad sin ánimo de lucro con 38 años de experiencia en el apoyo al bienestar emocional y la mejora de la calidad de vida de las personas que viven situaciones de soledad, incomunicación o sufrimiento.
Este servicio innovador complementa el servicio telefónico de apoyo emocional y psicológico ya existente para las personas beneficiarias de la Tarjeta Cuidadora.