Con un presupuesto de dos millones de euros, el proyecto recoge las demandas que los vecinos y las vecinas de Sant Martí de Provençals comunicaron gracias a un proceso participativo que terminó en la primavera del 2019. La plaza es un espacio de encuentro con múltiples usos vecinales e incluye comercios, supermercados, terrazas de bares, un parque infantil, bancos y jardines.
Obras de mejora
Las intervenciones consisten en la reparación de los desperfectos de la plaza, que provocan filtraciones de agua y otros problemas en el aparcamiento subterráneo que hay debajo. Para impermeabilizarla, se sustituirán la pavimentación y el mobiliario urbano actuales.
Los trabajos afectarán al funcionamiento del aparcamiento y, para que las plazas de estacionamiento no queden inutilizadas a la vez, se ha planificado la obra en tres fases. Los vehículos que queden afectados durante el desarrollo de los trabajos tendrán una alternativa de estacionamiento garantizada y con vigilancia las 24 horas en la misma zona.
Posteriormente, la actuación se completará con una nueva pavimentación de la superficie de la plaza y la colocación del mobiliario urbano.
La duración prevista de las obras es de ocho meses, y corresponden a la primera fase del proceso participativo, que hacía referencia a la superficie del aparcamiento municipal. La urbanización del resto de propuestas acordadas sobre la plaza y sobre el entorno corresponderán a una segunda fase de intervenciones.