Barcelona afianza por cuatro años más su apuesta por la Volta de Cataluña

29/02/2024 - 10:57 h

La ciudad de Barcelona seguirá siendo un emblema de la Volta Ciclista de Cataluña y será cuatro años más el final de la carrera masculina y se estrena con la femenina.

Después de más de un centenar de ediciones como gran protagonista del recorrido de la histórica carrera ciclista catalana, el consistorio ha renovado por cuatro años su compromiso con la carrera masculina, que tiene en Montjuïc uno de los escenarios finales más icónicos del ciclismo mundial, y acogerá el final de la primera edición de la historia de la prueba por etapas femenina.

Barcelona y la Volta Ciclista de Cataluña van de la mano desde la primera edición de la carrera, en qué el día de Reyes del año 1911, la carrera se ponía en marcha desde la capital catalana para acabar la carrera tres días después. Desde entonces, la capital de Cataluña ha estado presente en todas y cada una de las 102 ediciones disputadas de la prueba ciclista, la más antigua de la élite del ciclismo internacional después del Tour de Francia y el Giro de Italia, y este año seguirá haciendo historia acogiendo la llegada de la última etapa de la primera edición de la prueba por etapas femenina.

El consistorio barcelonés y la organización de la carrera han renovado por cuatro años su convenio, que se alargará al menos hasta el año 2027. Con este acuerdo, la ciudad de Barcelona seguirá acogiendo el final de la carrera masculina, plenamente consolidada a la élite del ciclismo mundial dentro del calendario UCI WorldTour, que este año se disputará entre los días 18 y 24 de marzo. Por su parte, la capital catalana también acogerá éste 2024 el final de la primera edición de la prueba por etapas femenina, una edición histórica que se celebrará entre los días 7 y 9 de junio.

La historia de la Volta de Cataluña seguirá escribiendo nuevas páginas con la carrera femenina, que éste 2024 se disputará por primera vez a la historia como prueba por etapas, haciéndose un lugar en el calendario internacional con categoría UCI 2.1.

Este 2024 se cumplirán 70 ediciones en que Barcelona haya sido el punto de inicio o final de la Vuelta, siendo de largo su sede más visitada.

Más información