Barcelona se prepara para acoger una nueva edición de “La Mercè más deportiva”, con una agenda que promete emoción y participación masiva en el marco de las fiestas de la ciudad. Este año, los ciudadanos podrán disfrutar de tres grandes acontecimientos deportivos que junto con otras competiciones destacadas, como la Louis Vuitton 37th America’s Cup, conformarán una semana llena de actividad.
La playa de la Mar Bella será el escenario del 8º Acuatlón de Barcelona, el sábado 21 de septiembre por la mañana.
Festa del Fitnes y Jornada Inclusiva: el domingo 22 de septiembre en el centro de Barcelona
La Festa del Fitnes se convertirá en uno de los grandes atractivos de este año, con una convocatoria que ha agotado las 3.000 plazas disponibles dos semanas antes del acontecimiento. La cita será en la plaza de Catalunya a las 10 horas, donde participantes de todas las edades podrán disfrutar de una clase dirigida que combinará ejercicio y diversión en una sesión de 45 minutos, con una hora total de actividades que incluyen animación y calentamiento.
Paralelamente, la Jornada Inclusiva, que tendrá lugar en Paseo de Gràcia, entre Plaza de Cataluña y Gran Via de les Corts Catalanes, ofrecerá un abanico de actividades adaptadas a las personas con diversidad funcional. Esta jornada, coorganizada con el Institut Barcelona Esports y la Federación Catalana de Deportes de personas con Discapacidad Física, incluirá baloncesto en silla de ruedas, fútbol para personas ciegas, y mucho más.
Carrera de la Mercè Bimbo Global Race: Un récord de participación
La Cursa de la Mercè Bimbo Global Race, la prueba más multitudinaria de la fiesta, celebrará su 46ª edición con una cifra récord de participación femenina. Con unos 13.000 runners esperados y un 37% de participantes femeninos, este año la carrera será especialmente inclusiva. La competición de 10 kilómetros empezará a las 8.30 horas en la Avenida de la Reina Maria Cristina, y recurrirá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, la nueva Carrera Familiar, con un recorrido de 1 milla, se presenta como una actividad festiva para familias con un total de 1.000 plazas, que ya se han agotado.
La Cursa de la Mercè no sólo ofrece diversión, sino que también contribuye a buenas causas: toda la recaudación se destinará a Salud Mental Cataluña y Bimbo aportará al Banco de los Alimentos de Barcelona 20 rebanadas de pan por cada inscripción.