El 3 de julio comienzan los trabajos para construir un nuevo carril bici en la calle de Còrsega, entre la calle de los Castillejos, en el barrio de la Sagrada Família, y el pasaje de Roura -al lado de la calle de Freser- en el barrio del Clot i el Camp de l’Arpa del Clot.
El carril bici se implantará en el lado mar de la calle, eliminando el cordón de servicios existente, y será unidireccional en sentido Llobregat. La nueva sección de la calle quedará conformada por un carril bici, dos carriles de circulación y un cordón de servicios en banda montaña.
Los trabajos que se realizarán, entre otros, son la ejecución de las canalizaciones para semáforos, el fresado y aglomerado del pavimento de la calzada, trabajos de pintura y, finalmente, la colocación de piezas separadoras y pilonas.
Las obras se realizarán por fases y finalizarán el 30 de septiembre. Algunos de estos trabajos habrá que realizarlos necesariamente en fin de semana o en horario nocturno. Se tomarán las medidas necesarias para minimizar las molestias en el vecindario.