El Ayuntamiento y el Hospital de Sant Pau ofrecen descuentos a las personas beneficiarias de la Tarjeta Cuidadora

25/01/2024 - 09:56 h

El Ayuntamiento de Barcelona y el Hospital de Sant Pau han puesto en marcha un plan piloto con la Tarjeta Cuidadora para ofrecer descuentos del 30% en el menú de la cafetería pública del hospital a las personas cuidadoras familiares cuando la persona que cuidan esté ingresada en el centro.

La Tarjeta Cuidadora es un servicio gratuito municipal que permite acceder a recursos personalizados dirigidos a personas cuidadoras, reconociendo así el trabajo que realizan, acompañándolos y facilitando las tareas de cuidado para contribuir a su bienestar.

Entre otros, ofrece información y asesoramiento personalizado sobre recursos dirigidos a las personas cuidadoras, actividades relacionales y grupos de apoyo en los que vincularse a otras personas que comparten una situación similar, un servicio telefónico gratuito de acompañamiento emocional 24 horas, asesoramiento y acompañamiento jurídico a las familias y trabajadoras del hogar y de los cuidados en cuanto a aspectos relacionados con la contratación, acceso a diferentes actividades de ocio y deportivas, y recursos específicos en farmacias, bibliotecas, hospitales y mercados municipales.

Cómo conseguir los descuentos

Para disfrutar del 30% de descuento en el menú del comedor público del hospital, sólo será necesario dirigirse al mostrador de la sala de hospitalización donde esté ingresado el familiar o la persona cuidada y presentar la Tarjeta Cuidadora. Allí se entregarán los tickets diarios de descuento correspondientes (desayuno, almuerzo y cena): 3 si se solicitan a primera hora de la mañana y 2 si se piden a partir de las 11 horas, que tendrán que incluir el nombre de la persona cuidadora, el código identificador de la Tarjeta Cuidadora, la sala de hospitalización y el número de la habitación de la persona cuidada.

Para hacer efectivo el descuento, basta con presentar conjuntamente la Tarjeta Cuidadora y los tickets correspondientes a ese día concreto en el momento de pagar el menú en la cafetería pública de Sant Pau. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sólo lo puede disfrutar una persona cuidadora, aunque el paciente ingresado en el hospital tenga más de un acompañante.

Para más información de la Tarjeta Cuidadora o del servicio, las personas cuidadoras pueden dirigirse al Espacio Barcelona Cuida, a través del correo electrónico barcelona.cuida@bcn.cat, del teléfono 934132121 o presencialmente, sin cita previa, en la calle Viladomat, 127, de lunes a jueves de 8.15 a 20.00 horas, viernes de 8.15 a 19.30 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Más información