El Mercado del Besòs se renueva

10/06/2021 - 15:57 h

En el Mercado del Besòs se llevará a cabo obras de remodelación de los accesos, la logística y de su cubierta. El objetivo del proyecto es adecuar los accesos desde la calle Cristòbal de Moura segregante-lo del muelle de carga y descarga. Simultáneamente se reorganizará la logística como es el muelle de carga, sala de basura y cámaras frigoríficas.

Complementariamente se contempla la actuación con la finalización de los nuevos almacenes en planta baja y la rehabilitación integral de la cubierta.

Para llevar a cabo la reforma mencionada, se contempla la construcción de una nueva rampa de acceso desde la calle Jaume Huguet al aparcamiento de cubierta por así, liberar el existente a la calle Cristóbal de Moura. Bajo la nueva rampa se habilitarán unos nuevos servicios públicos, así como se finalizarán los almacenes que fallan.

El área logística se reforma una vez ya no existe la necesidad de montacargas para mercancías y se mejoran los recorridos de servicios. Esta reestructuración permite al mismo tiempo habilitar un acceso independiente del mercado en la planta primera desde el hall de acceso. Se aprovecha también para hacer nueva la cubierta, para solucionar los problemas de goteras, y hacerla adecuada para el uso de aparcamiento.