Alumnado, familias y docentes de los centros educativos de la escuela Pere IV y del instituto Quatre Cantons empezarán el curso 2023-2024 con una gran novedad: la finalización de las obras para mejorar los espacios para las entradas y salidas de los centros hacia las calles del entorno, es decir, Bilbao y Camí Antic de València.
En cuanto a la calle de Bilbao, se ha ampliado la zona de peatones eliminando las plazas de aparcamientos de vehículos que había. También se ha construido una zona de estancia con bancos y elementos de protección, manteniendo la parada de autobús.
en el Camí Antic de València, se ha hecho una zona de peatones, se han ampliado el número de plazas de estacionamiento de bicicletas y se ha puesto una zona verde.
La actuación de pacificación, que empezó el mes de junio y ha contado con un presupuesto de 250.000 euros, servirá también para impulsar el uso de la bicicleta y conseguir una zona más pacificada para los vecinos y vecinas del barrio del Poblenou.
Los presupuestos participativos en Sant Martí
Este proyecto fue uno de los siete proyectos de los Presupuestos Participativos escogidos por el vecindario en Sant Martí con 1.171 votos, a través del web decidim.barcelona. Está impulsado por las asociaciones de familias de los dos centros educativos con el nombre: “Impulsemos la pacificación de los entornos de la escuela Pere IV y del instituto Quatre Cantons“.
Este es el tercer proyecto finalizado. Todos estan relacionados con la comunidad educativa: Convirtamos la escuela Farigola en un pulmón verde del barrio y Construyamos una cocina en la escuela la Pau.