El derribo de este edificio, que se ejecuta a través de Barcelona Ciclo del Agua, SA (BCASA), supone una acción más de adaptación al cambio climático que la ciudad de Barcelona debe adoptar para evitar afectaciones mayores ante posibles temporales.
Los trabajos empezarán el 5 de septiembre, al final de la temporada alta de baño, para afectar al mínimo posible a los bañistas. Se prevé que las actuaciones se terminen en el mes de diciembre.
Una construcción de los Juegos Olímpicos del 92
El edificio que se derribará había tenido usos de restaurante y se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y de la remodelación del litoral de Barcelona. Sin embargo, la concesión para la construcción y explotación de este local caducó en junio del 2019. Los efectos del temporal Gloria dejaron la estructura y la terraza muy afectadas. Además, en agosto del 2020, con la instalación cerrada, se produjo un incendio. Ante estos hechos, la Dirección de Playas procedió a limpiar y tapiar el edificio y a señalizar la zona para evitar el acceso de personas.
El derribo complementará también la transformación del futuro paseo Marítim de la Mar Bella.