Empieza la pacificación de la calle del Taulat

19/11/2023 - 12:20 h

El lunes 20 de noviembre se inician las obras de remodelación de la c. Taulat, entre c. Llacuna y rbla. Poblenou, para mejorar la accesibilidad y dar prioridad al peatón.

El núclio antiguo del Poblenou contará con una nueva calle con plataforma única con prioridad para los peatones el mes de agosto: la calle del Taulat, entre la calle de la Llacuna y la rambla del Poblenou.

Se colocarán bancos y sillas en lugares estratégicos, se plantará nuevo arbolado y se instalará nuevo alumbrado. También se implantará la red municipal de recogida neumática por fracción de rechazo. Todas las actuaciones permitirán mejorar las condiciones de accesibilidad en el ámbito de intervención. El presupuesto de la obra es de 5,9 millones de euros.

Con el fin de hacerlo posible habrá que cortar el tránsito rodado de este tramo y se dejará el acceso a vados y servicios del pasaje Aymà en doble dirección, desde la calle de Fernando de Poo. Además, el tramo de este pasaje, entre el paseo de Calvell y la calle de Fernando de Poo, cambiará el sentido de circulación mientras duren las obras.