Entra en servicio el carril bici de la calle Còrsega, entre Freser y Castillejos

10/10/2023 - 17:15 h

El nuevo carril, segregado y unidireccional, permitirá complementar el eje ciclista Còrsega-Freser-paseo Maragall.

Barcelona continúa incrementando la red de carriles bici de la ciudad con un nuevo tramo que entra en servicio hoy en la calle Còrsega, entre las calles de Freser y Castillejos, en el distrito del Eixample.

Se trata de un nuevo carril bici segregado y unidireccional, situado a la izquierda de la circulación. El nuevo tramo ocupa el antiguo cordón de servicios y configura un nuevo itinerario ciclista en la ciudad. El carril que ahora se pone en marcha complementa el eje ciclista Còrsega-Freser-paseo Maragall, dando continuidad a la circulación de las bicicletas en sentido Llobregat.

En los próximos meses también entrará en funcionamiento el nuevo carril bici de la Gran Vía, entre la plaza de España y la plaza Cerdà. En este ámbito se están construyendo dos carriles bici de dirección única en las calzadas laterales, para sustituir el actual carril bici en acera de doble sentido.

El Ayuntamiento de Barcelona continúa así avanzando hacia una movilidad más sostenible, saludable y segura, siguiendo la línea marcada por el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024. La prioridad es fomentar los desplazamientos a pie, en transporte público y en bicicleta, así como continuar aumentando la seguridad de la red ciclista. En este sentido se continúan bajando progresivamente los carriles bici a la calzada, como en el caso de la Gran Vía.

Más información