A partir de este mes de abril, las personas usuarias de la bicicleta y los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) pueden ir desde el barrio del Clot y hasta la estación de Sants, atravesando el Eixample, a través de un nuevo eje horizontal: el carril bici de la calle Mallorca.
El nuevo tramo de carril bici, segregado y unidireccional, discurre por la banda mar de la calle y une el carril bici procedente de la calle del Clot con el tramo del carril bici de la calle Mallorca, ya en funcionamiento, a partir del cruce de la calle Cartagena.
Una vez acabadas las obras, la calle tiene dos carriles de circulación más carril bus, en el costado de montaña, y carril bicicleta en el lado mar, todos en sentido Llobregat.
Algunos de los trabajos que se han llevado a cabo con motivo del carril bici son la ejecución de las canalizaciones para semáforos, el fresado y aglomerado del pavimento del carril bici, trabajos de pintura y, finalmente, la colocación de piezas separadoras y pilonas.
La actuación se ha financiado con fondos europeos Next Generation y se enmarca en el proyecto de construcción de 32,6 kilómetros nuevos de carril bici y la mejora de 11, 7 kilómetros ya existentes.