Para comunicar cualquier emergencia habrá que llamar al teléfono 112

15/12/2020 - 10:57 h

A partir de finales de enero, quien quiera comunicar una incidencia en la ciudad lo tendrá que hacer a través del teléfono 112. Se ha firmado el convenio de colaboración para la integración tecnológica de los servicios de emergencia del Ayuntamiento en los del Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia.

Con este convenio, la ciudad de Barcelona se convierte en la primera en adherirse al 112 y unifica las llamadas de emergencia que en la actualidad reciben los teléfonos de la Guardia Urbana de Barcelona (092) y de los Bomberos de la ciudad (080) en un solo número, el 112, que al mismo tiempo enviará la información sobre los avisos que correspondan a los servicios de emergencias de la ciudad.

Un nuevo modelo en el servicio de atención de emergencias

El acuerdo marca el punto de inicio del nuevo modelo de servicio y de gestión para modernizar y agilizar las labores de atención y ofrecer un servicio más efectivo a la ciudadanía y que mejore la atención en la gestión de incidencias, urgencias y emergencias en la ciudad.