EDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks 2024

07/02/2024 - 12:58 h

La 34ª edición de l'eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero, ha batido el récord de participación con más de 28.000 corredores y corredoras.

Esta cifra convierte a la media barcelonesa en la carrera de los 21,097 kilòmetres más multitudinaria de España y la segunda mayor de Europa.

Además de esta cifra histórica, la edición de este año también destaca por su alta participación internacional, con un 40% y 98 nacionalidades representadas, y por la presencia más femenina que nunca, con un 35% de participantes femeninas, donde el número absoluto asciende hasta más de 9.800 corredoras.

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los y las participantes y canalizar la alta participación de este año, la salida de la prueba se traslada al passeig Picasso. La llegada se mantiene en el passeig Pujades.

En el apartado deportivo, l’eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks 2024 contará con un cartel de élite de primer nivel. En categoría masculina, el favorito para ganar será el atleta keniata Kibiwott Kandie, que ostenta la segunda mejor marca del mundo en medio maratón (57:32). En categoría femenina, la campeona del mundo de maratón Ruth Chepngetich, de Kenia, es la favorita para rebajar el récord de la prueba, que es de 1:04:37 horas.

El sold out que se ha producido en l’eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks 2024 se ha traducido en un muy buen ritmo de inscripciones para la Zurich Marató Barcelona 2024, que ya supera los 17.000 dorsales vendidos. La organización del Maratón aspira a igualar el vigente récord de participación de la prueba, fijado en 2016 en 20.385 dorsales vendidos.

En definitiva, l’eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks 2024 se presenta como una prueba de primer nivel, con un récord de participación, una apuesta por la igualdad de género y un cartel de élite que prometen una gran experiencia para todos los y las corredoras.