La IT Academy ha formado a setenta profesionales de las TIC este curso

21/07/2022 - 08:56 h

Cerca de setenta alumnos del centro de formación tecnológico IT Academy, de Barcelona Activa, se han graduado como programadores web y expertos en datos, las profesiones con más futuro y más demandadas por las empresas de la ciudad. En total, ya han pasado por el centro más de 1.500 alumnos y un 82 % del alumnado ha encontrado trabajo antes de terminar la formación.

La IT Academy es el programa de alta especialización en TIC de Barcelona Activa. La formación se focaliza en áreas de programación, datos y seguridad, y se alinea con las necesidades de talento TIC de las empresas de la ciudad de Barcelona. Las empresas que contratan profesionales surgidos de la IT Academy son mayoritariamente empresas emergentes y scale-ups, consultoras de tecnología y empresas que se encuentran en plena transición digital.

La IT Academy sigue un modelo de formación innovador, basado en el autoaprendizaje y el trabajo en equipo, presencial y en línea, a través de itinerarios que simulan un entorno real de trabajo. El alumnado, que accede de manera gratuita, dispone del apoyo y el acompañamiento de un mentor que le ayuda durante todo el proceso formativo.

Más información