En el marco de Barcelona Obertura y dentro del programa Clásica en la playa, la playa del Bogatell acogerá dos conciertos sinfónicos abiertos a toda la ciudadanía. La iniciativa quiere acercar la música sinfónica a una audiencia diversa y amplia y promover la música clásica y el sinfonismo.
Los conciertos, que tendrán lugar los días 20 y 21 de junio, serán ofrecidos por la Orquesta Sinfónica del Liceu y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) con dos programas exigentes y populares al mismo tiempo.
Orquesta Sinfónica del Liceu
Martes 20 junio, a las 21 h
Boléro (Ravel) y la Sinfonía del Nuevo Mundo (Dvořák)
Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña
Miércoles 21 junio, a las 21 h
Las danzas eslavas (Dvořák), El Moldava (Smetana), Capricho español (Rimsky-Korsakov), El Arlésienne (Bizet) y Empúries (Toldrà)
El escenario, cubierto con una cúpula, estará en la arena y lo que suceda en él estará reforzado por tres grandes pantallas, una a cada lado del escenario y otra en medio de la playa. De esta forma, un mínimo de 10.000 personas no se perderán detalle, mientras que la retransmisión en directo por betevé llevará el acontecimiento a todos los hogares.
Con estos conciertos se reanuda una iniciativa que L’Auditori había impulsado del 2015 al 2019 con motivo del Día Internacional de la Música y al que ahora se suman las otras dos grandes instituciones musicales de la ciudad.
Barcelona Obertura
Este programa es fruto de la unión de las tres casas de música clásica más importantes de la ciudad y del país y tiene el objetivo de promover internacionalmente la ciudad a través de la música clásica con el compromiso para hacerla llegar a todo el mundo.
Por otro lado, Clásica en la Playa es una muestra más de que las tres instituciones trabajan unidas para la difusión, el disfrute, el conocimiento y el valor de la cultura promoviendo la imagen de una ciudad icónica, festiva, alegre, familiar y abierta al mar, con la playa como un espacio más para disfrutar de la música clásica.
Refuerzo en el servicio de metro y bus
Transports Metropolitans de Barcelona refuerza el servicio de metro y bus para los conciertos de “Clásica en la playa”. La línea 4 contará con más trenes en circulación para aumentar la frecuencia de paso y más agentes de atención al cliente, así como vigilantes de seguridad en las estaciones de Llacuna y Bogatell. También se reforzará el servicio en las líneas de bus 6, 59, H16, V23 y V25.