La Zurich Marató Barcelona 2024 estrena el nuevo recorrido con 20.000 corredores y corredoras

07/03/2024 - 13:14 h

La Zurich Marató Barcelona se celebrará este domingo 10 de marzo con un nuevo recorrido con pistoletazo de salida en el Paseo de Gràcia.

Este domingo 20.000 corredores y corredoras estrenarán el nuevo recorrido más céntrico, monumental, plano y rápido, con sólo 33 curvas, de la Zurich Marató Barcelona 2024.

Esta cifra de participación es la tercera mejor en la historia del maratón barcelonés, la mejor de esta década y también la más elevada de las últimas cinco ediciones, quedándose mucho cerca del récord de carrera conseguido en 2016 con 20.385 dorsales vendidos.

Además, para éste 2024, el 57% de los y los participantes serán internacionales, estableciendo un nuevo récord de participación extranjera de la gran fiesta del running a Barcelona, con 107 nacionalidades diferentes. Sin embargo, la Zurich Marató Barcelona repite un año más como uno de los maratones con más participación femenina del mundo, un 25%, es decir, uno de cada cuatro participantes será mujer, y también tendrá 6.693 corredoras y corredores catalanes.

Con una reputación consolidada como uno de los maratones más rápidos de España y Europa, los y las corredoras de élite se reúnen para batir marcas históricas en el nuevo circuito.

Los nombres de Zeineba Yimer Worku y Marius Kimutai resuenan como referentes de velocidad en el mundo del maratón. Con marcas impresionantes, estas figuras han cautivado el mundo del atletismo, y ahora, una nueva generación de atletas de élite se esforzarán para superarlos.

En el cuadro masculino, Marius Kimutai, el atleta de Bahréin, retorna para defender su título y el récord que estableció el año pasado. Con un nuevo circuito que promete ser más rápido, Kimutai se prepara para enfrentarse a sus rivales.

Con respecto al cuadro femenino, la competencia promete ser feroz. Degitu Azimeraw, del etíopia, emerge como la favorita para batir el récord establecido por su compatriota. Con rivales como Zinas Senbeta i Aurelia Kiptui, procedentes de otros maratones prestigiosos.

Este nuevo ecorregut promete posibilidades de tiempos más rápidos y un contenido de atletas de élite decididos a dejar su legado.

Este fin de semana no sólo se vivirá la energía de la Zurich Marató Barcelona 2024. La Breakfast Run, la carrera más festiva y desenfadada del calendario, celebrará una nueva edición el sábado 9 de marzo a partir de las 9.30 horas, el día antes del maratón barcelonés. Un recorrido de 4 kilómetros por las calles de Barcelona, con un ambiente único y lleno de energía.

Con un recorrido renovado, una participación internacional récord y un compromiso continuo con la igualdad de género, la Zurich Marató Barcelona 2024 promete ser una fiesta del running sin precedentes, consolidando su posición como uno de los maratones más importantes y atractivos del calendario mundial