Por segundo año consecutivo no se modificarán los precios del transporte público para ayudar a paliar el impacto negativo que tiene la pandemia en muchas personas y familias. Además, se ampliará la caducidad de los títulos adquiridos durante el 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022. En el caso de la T-verda, la T-16 y la T-compensació covid, la fecha de caducidad de los títulos se mantendrá.
La demanda de transporte público se vuelve a situar, en el mes de noviembre del 2021, cerca del 82 % con respecto al 2019. La ATM prevé que durante el 2022 se recuperen los niveles de movilidad en transporte público de antes de la crisis sanitaria de la COVID-19.
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado una aportación de 40 millones de euros a la ATM, que supondrá una mejora notable en la financiación del transporte público, cuya situación se ha agravado por la pandemia, y que tiene retos importantes como reforzar, renovar y descarbonizar la flota de autobuses, contribuir a la reducción del tráfico privado, reforzar y modernizar el servicio de metro e impulsar la digitalización del transporte.