La regulación especial de estacionamiento en la zona de playas de Sant Martí ha tenido lugar entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2023. A partir del 1 de octubre, el estacionamiento se regula de la siguiente modo:
- Las 83 plazas de estacionamiento regulado en la avenida de Icària, en la zona comprendida entre la c. Joan Miró y el pje. Llacuna continuarán siendo de área Azul y con Tarifa B pero con horario de regulación de 9 ha 20 h de lunes a viernes.
- Las 89 plazas de estacionamiento regulado en la calle de Salvador Espriu, en la zona comprendida entre la c. Frederic Mompou y el pje. Llacuna, pasarán a ser de área Verde, con Tarifa B y con horario de regulación de 8 h a 20 h de lunes a viernes.
- Las 150 plazas de estacionamiento regulado en la av. Litoral, en la zona comprendida entre la c. Joan Miró y la c. del Litoral, continuarán siendo de área Azul, con la Tarifa B y con horario de regulación de 9 h a 20 h de lunes a domingo, festivos incluidos.
En todos los casos, el importe final de la tarifa de estacionamiento será variable en función del distintivo ambiental asignado a cada vehículo por parte de la DGT. Cabe recordar que, dentro del horario de regulación, es obligatorio obtener el correspondiente tiquet de estacionamiento y que éste podrá ser hasta un máximo de 2 horas de estacionamiento.
Para obtener los tiques de estacionamiento en estas plazas reguladas se recomienda que las personas usuarias utilicen la aplicación móvil gratuita SMOU. Esta aplicación permite pagar el estacionamiento regulado en las plazas Azules y Verdes de Barcelona y de los municipios del área metropolitana de forma digital, obteniendo un tique digital que permite ser comprobado de forma segura y en tiempo real por los dispositivos de vigilancia. Por tanto, no es necesario ir al parquímetro ni volver al coche para dejar el ticket en el parabrisas del vehículo. Además, sólo se paga por los minutos reales de estacionamiento.