Durante cuatro días, los seis equipos competidores disputarán las primeras regatas de esta emocionante competición. Las regatas tendrán lugar entre las 14.00 y las 16.00 horas (siempre en función de las condiciones climatológicas del día), y se podrán seguir desde las playas de la ciudad y también desde el Race Village del Moll de la Fusta.
Una vez acabadas las regatas preliminares, el Village reabrirá el 29 de agosto y se mantendrá operativo hasta el final del acontecimiento, ofreciendo un espacio de ocio, cultura y gastronomía para las personas asistentes. Cuando haya regatas, el Race Village recibirá cada día en el escenario principal a los regatistas, con un espectáculo dirigido a acercar los equipos y los y las aficionadas.
Dos Hacen Zonas
Además, Barcelona habilitará dos “Hacen Zones” en la plaza del Mar y en los entornos del Bogatell, con pantallas gigantes para ver las regatas en directo.
Con más 350 periodistas acreditados y acreditadas de 24 países y un equipo de 2.300 de personas voluntarias, Barcelona se prepara para acoger uno de los acontecimientos deportivos más series del mundo. El Ayuntamiento ha creado un comité operativo que se reunirá diariamente para garantizar el buen funcionamiento de la competición.
Todos los espacios son gratuitos y abiertos al público, brindando a todo el mundo la oportunidad de vivir la Copa América en primera persona.