La principal novedad de este nuevo acuerdo es que ahora se amplía la adhesión al programa a todos los entes adscritos a la estructura municipal: organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles, consorcios, fundaciones y asociaciones del Ayuntamiento de Barcelona.
Los equipos se ceden a entidades del Circuit Pangea, la plataforma colaborativa integrada por iniciativas de la economía social y solidaria, que recogen, restauran y hacen la distribución local de los dispositivos digitales a las entidades receptoras a precios limitados a los costes de reacondicionamiento (entre 40 y 120 euros). Los equipos no aptos para la reutilización se reciclarán de manera adecuada.
Interés social de los colectivos
Los receptores tendrán que ser, prioritariamente, colectivos de interés social, como cooperativas, fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, así como equipamientos públicos o particulares acompañados de servicios sociales, familias derivadas por el Consorcio de Educación, personas o familias en situación de vulnerabilidad o familias con menores a cargo en periodo de escolarización que no disponen de equipamientos informáticos aptos para el aprendizaje.