Con las actuaciones previstas, la red de carriles bici llegará a 272 carriles, más de 1.000 si se suman las calles con un límite de velocidad de 30 km/h y los entornos urbanos pacificados, como las supermanzanas.
Actuaciones en grandes ejes viales
- Nuevos carriles bici unidireccionales en la calzada en calles como Mallorca, Independència, Badajoz, Fabra i Puig, Escòcia o Sants.
- Desdoblamiento de los carriles bidireccionales del Comte d’Urgell y Calàbria en cuatro unidireccionales en estas calles y en Villarroel y Viladomat.
Diagonal, Gran Vía y Meridiana
Continuará la mejora de la infraestructura en algunas de las vías más importantes de la ciudad, con la bajada a la calzada de los carriles bici en las siguientes calles:
- Diagonal: en los tramos p.º Gràcia–p.º Sant Joan y Josep Pla–Badajoz los carriles serán unidireccionales y en el tramo Pius XII–parque Cervantes será bidireccional.
- Gran Vía: unidireccionales en los laterales de la calzada en los tramos Pau Claris–Marina y pl. Espanya–pl. Cerdà.
- Meridiana: traslado de los carriles bici de las aceras del tramo Mallorca-Navas al paseo central, donde quedará segregado por dos líneas de vegetación.
La ampliación de la red pedaleable se enmarca en el plan Supermanzana Barcelona para impulsar un modelo de ciudad más saludable, sostenible y lleno de vida vecinal.
Las actuaciones urbanísticas ejecutadas y previstas, con el detalle de todas las actuaciones en la red pedaleable, se pueden consultar en el nuevo mapa interactivo.