Nueva zona de estacionamiento regulado en el distrito de Sant Martí

02/10/2020 - 22:51 h

Movilidad y transportes. A partir del 30 de noviembre se pondrá en marcha esta zona regulada, con plazas verdes, azules, para motos y para distribución urbana de mercancías.

Se han iniciado los trabajos de señalización para la implementación de una nueva zona de estacionamiento regulado en el distrito de Sant Martí. Estas actuaciones se realizarán en el barrio de Sant Martí de Provençals para crear la nueva zona de residentes de Área denominada Zona 27.

Nova Zona 27

Con esta actuación se regulará el aparcamiento en la calzada entre los límites de la ronda de Sant Martí, la calle del Pont del Treball Digne, la calle de Cantàbria, la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle de Bac de Roda para que el vecindario tenga prioridad para aparcar.

Con esta ampliación se regulan 2.390 nuevas plazas verdes, que se identifican con pintura verde. Eso significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes solo podrán estacionar en la Zona 27 un máximo de dos horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente y con la tarifa del área verde que corresponda a la etiqueta medioambiental de su vehículo.

Además, también se crearán 68 nuevas plazas de área azul, 118 nuevas plazas de área DUM y 428 nuevas plazas para motos.

Información para residentes 

Todas las personas residentes en esta nueva zona que sean titulares de un vehículo registrado en su domicilio podrán disfrutar de la posibilidad de estacionar en las plazas verdes de la Zona 27, así identificadas en la señal vertical correspondiente, con la tarifa de residente según la etiqueta medioambiental del vehículo.

Así, a partir de la segunda quincena de octubre, los vecinos y vecinas de las calles que se incorporan al sistema de estacionamiento regulado recibirán en su domicilio una carta informativa sobre su zona de residente y un folleto informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.

Obtención de tiques 

Para obtener los tiques de estacionamiento en la calzada como residente, se recomienda utilizar la aplicación móvil gratuita «ONaparcar residents».

Con esta aplicación se pueden obtener tiques desde un día y, como máximo, hasta final de año.

Como se trata de un tique digital, el personal de vigilancia puede hacer la comprobación de manera segura y en tiempo real y, por lo tanto, no es necesario utilizar el parquímetro ni colocar un tique de papel en el vehículo.

Aun así, si es necesario, se puede imprimir un recibo del pago realizado.

Durante estos meses se implantará la señalización de la zona y el 30 de noviembre se pondrá en marcha.

Más información.