Primer paso para la regeneración urbana del Besòs i el Maresme

25/02/2021 - 22:48 h

Empieza la campaña de inspecciones técnicas de 1.022 viviendas en el barrio del Besòs i el Maresme para definir cuáles son las actuaciones que hacen falta para regenerar el parque residencial y priorizar los edificios que se encuentren en una situación más delicada.

Las inspecciones, que se pondrán en marcha a mediados de marzo con un puerta a puerta informativo en las viviendas que hay que inspeccionar, se harán en los diferentes tipos de edificios residenciales del ámbito delimitado por las calles de Llull y Bernat Metge, la rambla de Prim y el límite de Sant Adrià de Besòs.

Las inspecciones las realizarán equipos formados por arquitectos, aparejadores y albañiles, y se revisarán tanto los interiores de las viviendas como las partes comunes.

Oficina informativa

Para que los vecinos y vecinas puedan hacer consultas, además del puerta a puerta, se abrirá una oficina informativa en el Centro Cívico del Besòs i el Maresme, en la rambla de Prim, 87, y se habilitarán el teléfono 932 564 935 y el correo electrónico inforegeneraciubana@bcn.cat.