La mayoría de estas áreas de juego infantil incorporan un nuevo pavimento de caucho y una mejor organización que separa el espacio de juego tranquilo y el de juego dinámico. Son también más seguras para los niños y niñas y más accesibles: incorporan recorridos por los diferentes espacios o elementos que hacen posible que todo el mundo disfrute del juego.
La mitad de estas áreas renovadas ya están abiertas al público, y el resto abrirán dentro de pocos días o pocas semanas. La lista de áreas renovadas es la siguiente:
- Parque de la Ciutadella, lado de Llobregat de la plaza de Joan Fiveller (Ciutat Vella)
- Las dos áreas de juego de Pla de Palau (Ciutat Vella)
- Parque de Joan Miró (L’Eixample)
- El Polvorí (Sants-Montjuïc)
- Riera Blanca, patio de manzana Quetzal (Sants-Montjuïc)
- Plaza del Mig de Can Clos (Sants-Montjuïc)
- Parque de la Oreneta (Sarrià-Sant Gervasi)
- Plaza de Martí Llauradó (Sarrià-Sant Gervasi)
- Plaza de Bacardí (Horta-Guinardó)
- Jardines de Rosa de Luxemburg (Horta-Guinardó)
- Paseo de Valldaura, con calle de Lorena (Nou Barris)
Además, también se han hecho otras actuaciones complementarias, como la instalación de circuitos de calistenia en la avenida del Estadi (Sants-Montjuïc), en el parque Central de Nou Barris y en los jardines de Xavier Benguerel (Sant Martí).
El presupuesto de todas estas actuaciones ha sido de 1,1 millones de euros, y forman parte del Plan de mantenimiento integral, previsto en el Pla Endreça Barcelona. Además, ya se está redactando el proyecto de ejecución de treinta áreas de juego infantil más, situadas en veinte espacios, que permitirá renovar los elementos de juego, incorporar elementos de accesibilidad y mejorar los usos y espacios.