Suspendida la 25ª edición del ciclo Música als parcs

16/05/2020 - 16:16 h

El Parc Central y la Casa de l'Aigua son los escenarios de Nou Barris

La pandemia provocada por la COVID-19 ha obligado a suspender el ciclo Música als parcs, que este año llegaba a la 25ª edición. En Nou Barris, el Parc Central es el escenario habitual donde tienen lugar los recitales ofertados. En las últimas ediciones, sin embargo, también se ha sumado la Casa de l’Aigua.

Música als parcs

El ciclo nació con el doble objetivo de acercar música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia de los jóvenes intérpretes. Al mismo tiempo, pretende potenciar las posibilidades de los parques como espacios de convivencia y ocio también durante los atardeceres y noches de verano.

Este certamen de conciertos de verano gratuitos en los jardines y parques de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de los distritos y otras entidades municipales, incluye diferentes estilos de música, como clásica y jazz, entre otros. El ciclo se inicia con un concierto singular de apertura en el mes de junio, y ofrece recitales cada semana hasta finales de agosto, cuando un concierto de clausura cierra el certamen.

En la edición del 2019 se ofrecieron 44 conciertos que reunieron a 14.200 personas.