Además, destinará vigilancia dinámica a la prevención de violencias sexuales tanto en los alrededores de la feria como, más concretamente, en los itinerarios recomendados.
En este sentido, en el interior del recinto habrá un punto lila para la prevención y la atención a las violencias machistas y LGTBI-fóbiques. El personal destinado al punto lila podrá activar, en caso necesario, el protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio.
Afectaciones en la movilidad
Se reforzará el servicio de metro, sobre todo la L4, así como el servicio de autobuses de las líneas con itinerario próximo al Fòrum en los horarios coincidentes con la feria, especialmente durante el fin de semana. Además, el TramBesòs incrementará la frecuencia de paso de la línea T4 y adoptará medidas especiales de seguridad en las estaciones próximas.
Con respecto al servicio de taxi, habrá paradas en el paseo del Taulat, 262, y en el mismo paseo, al lado de la plaza de Llevant (al lado de mar).
Por otra parte, se prohíbe el estacionamiento de vehículos (incluidas las motos en la acera), de las 18.00 horas del 21 de abril a las 24.00 horas del 1 de mayo, en la avenida Litoral (calzada de mar), entre la calle de Josep Pla y la calle de Neus Bouza Gil (muelle de la Vela). En este tramo de calle, en cambio, sí que se permitirá a los vehículos privados parar y desencochar.
La zona habilitada para desencochar a personas con diversidad funcional estará ubicada entre la plaza de Llevant y la calle de Josep Pla.
Las motos podrán estacionar en la zona señalizada con marcas viales en el espacio interior de la avenida de Eduard Maristany, pasado el edificio de Telefónica.