Vila Veïna se despliega en el Camp de l'Arpa del Clot y en el Besòs i el Maresme

26/04/2023 - 13:05 h

La Biblioteca Camp de l'Arpa - Caterina Albert y el Casal de Barrio del Maresme disponen de una nueva oficina Vila Veïna desde donde dar respuesta a las necesidades vinculadas al cuidado del vecindario. Estos dos espacios se suman al del Casal Ca l'Isidret, en funcionamiento desde noviembre del 2021.

Un año y medio después de la apertura de la primera Vila Veïna en Barcelona, el proyecto amplía ahora su radio de acción con seis oficinas nuevas, que se suman a las diez que ya están en funcionamiento.

De esta manera, se consolida una red estable con dieciséis oficinas Vila Veïna en los diez distritos de la ciudad desde donde se dará servicio a unas 320.000 personas, el 20% de la población de Barcelona.

Concretamente, en el distrito de Sant Martí se han puesto en marcha dos nuevos espacios Vila Veïna: en el Camp de l’Arpa del Clot y en el Besòs i el Maresme, los cuales se suman al que ya está en funcionamiento en Provençals del Poblenou.

Vila Veïna Provençals del Poblenou
Casal Casa Isidret (c. Josep Pla, 174)
vv_provençalspoblenou@bcn.cat / 933 032 705
Martes y jueves de 9.30 a 13 h; lunes y miércoles, de 16 a 20 h

Vila Veïna el Camp de l’Arpa del Clot
Biblioteca Camp de l’Arpa – Caterina Albert (c. Indústria, 295)
vv_campdelarpa@bcn.cat
Martes y jueves, de 9.30 a 13.30 h y de 16 a 20 h

Vila Veïna el Besòs i el Maresme
Casal de Barri del Maresme (c. Puigcerdà, 100-104)
vv_maresme@bcn.cat
Martes y viernes, de 9.30 a 13.30 h; lunes y jueves, de 16 a 20 h

En estos espacios, hay un equipo de profesionales que proporciona información sobre todos los recursos y los servicios disponibles en torno a los cuidados, con el objetivo de acompañar a las personas cuidadores y aquéllas que necesitan ser cuidadas, y darles apoyo desde una lógica de proximidad y de manera colectiva.

Entre los servicios que se ofrecen destacan los puntos informativos y de orientación entorno a los cuidados, los de promoción de las habilidades familiares, soporte a la conciliación y los espacios de bienestar emocional y apoyo mutuo. Al mismo tiempo, también ofrecen asesoramiento jurídico y laboral para las personas cuidadores.

El proyecto se dirige a toda la ciudadanía, pero en especial a las personas que necesitan más atención, como son las familias con niños, las personas mayores y las personas cuidadoras.

Más información