Del total de establecimientos que han participado desde julio del 2020 hasta julio de este año, más de la mitad son de los distritos de Sant Martí, Sant Andreu, el Eixample y Ciutat Vella. Éste último es, de hecho, el que destaca más, con casi una quinta parte de los comercios asesorados.
El programa, en el que también participa Barcelona Activa, forma parte de las ayudas del Centro Económico de Coordinación y Respuesta (CECORE), que se puso en marcha a raíz de la nueva situación económica y los efectos provocados por la covid-19 en la economía de la ciudad. Los comercios que quieran participar lo pueden hacer a través del web o del correo electrónico proximitat@barcelonactiva.cat.
Impulso a la digitalización del comercio El programa Comercio a punto forma parte de un paquete de medidas más amplio de apoyo al comercio, que incluye asesoramiento para crear planes digitales y acceso a un catálogo formativo con más de cincuenta cursos en línea. Durante el último año la Oficina de Atención en las Empresas de Barcelona Activa ha atendido más de trescientos establecimientos, con planes adaptados a cada negocio.