El objetivo del presente Decreto es la ordenación de los usos deportivos que se realizan en las playas de la ciudad de Barcelona.
Consulta pública previa
De acuerdo con lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se llevó a cabo una consulta pública, con carácter previo a la elaboración del proyecto normativo, para recoger la opinión de la ciudadanía y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.
La ciudadanía y las organizaciones que lo consideraron adecuado, pudieron remitir sus opiniones sobre los aspectos planteados en el documento informativo que se incluye, entre el 6 de mayo de 2022 y el 26 de mayo de 2022.
Memorias e informes
La tramitación del decreto se ajusta a lo que establece el apartado 2.2 (puntos 164 a 183) de las Directrices para la elaboración de las normas municipales que comprenden las directrices de técnica normativa y las directrices sobre la tramitación del expediente por a la aprobación de las ordenanzas, reglamentos y decretos. De acuerdo con lo anterior, el proyecto de decreto se ha acompañado de las memorias y los informes que figuran a continuación.
Aprobación inicial
El 4 de agosto de 2022 el Alcalde accidental dispuso aprobar inicialmente el decreto por el que se establecen medidas de regulación y ordenación del uso deportivo de las playas de Barcelona.
Información pública
El Decreto de Alcaldía de aprobación inicial dispone someter la regulación a información pública durante un período de 30 días. El expediente quedó expuesto al público para su consulta desde el 17 de agosto de 2022 hasta el 28 de septiembre de 2022, período durante el cual se pudieron formular alegaciones.
-
Anuncio de información pública
Aprobación definitiva
Resueltas las alegaciones formuladas durante el período de información pública, la Alcaldesa resolvió la aprobación definitiva del decreto.
-
Informes de respuesta a las alegaciones
-
Publicación en los diarios oficiales