¡Recupera los contenidos de la programación de otoño 2024!

>> Para acceder a todos estos contenidos, descárgate el PDF y haz clic en los enlaces <<
Este otoño, revisitamos la caída de cada hoja empezando con la propuesta de autoedición de fanzins en el marco de Barcelona Dibuixa, reivindicando los relatos de la vida cotidiana desde la experiencia situada de una artista afrocaribeña.
A continuación, abrimos un diálogo sobre el derecho a la educación, articulado a partir de fragmentos de vida bordados por doce artistas afganas y trabajados desde una perspectiva intercultural y comunitaria, en la última edición de Geografías textiles.
Además, planteamos diálogos con cuatro oratorios de Barcelona para reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades que afrontan en la ciudad en su lucha para promover espacios dignos para las comunidades musulmanas, en el marco del último encuentro del ciclo Barxiluna برشلونة: (Des)memoria del pasado y presente islámico.
Durante el Foro Global de la UNESCO sobre Racismo y Discriminación, celebramos y reflexionamos sobre la riqueza del Caribe como en motor de resistencia cultural, en el marco de Bailes · Músicas · Resistencias.
Acto seguido, repensamos el mundo editorial y la función social de las bibliotecas, integrando una mirada intercultural y antirracista, en el nuevo ciclo Bibliotecas Expandidas. Durante la misma semana, abrimos un diálogo sobre como opera el racismo en la construcción y las formas de expresión de las masculinidades racializadas.
Más tarde, exploramos espacios de emancipación culinaria y agrícola que promueven la soberanía alimentaria en la ciudad, incorporando la perspectiva de diversas iniciativas y culturas culinarias de consumo consciente.
Igualmente, en el marco de Museos (Im)posibles, abrimos un diálogo para analizar las nociones, narrativas y formas de representación de la región amazónica, el arte indígena, la naturaleza y el futuro desde un contexto occidental.
Finalmente, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todas las personas y entidades que han activado estos diálogos y reflexiones, así como al tejido cultural y a las infraestructuras públicas que hacen posible la itinerancia del Espai Avinyó.
Con la esperanza de que estos contenidos y experiencias situadas sigan fomentando los conocimientos desde una perspectiva intercultural y crítica, también queremos destacar la imaginación del artista Berjer B. Capati, que nos ha acompañado a lo largo de este año con su contribución a la imagen de cada programación.