Adoptados ocho de los once perros del CAACB que han participado en la campaña “Los pericos no abandonan”

Ocho de los once perros del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) que salieron al campo el sábado 8 de noviembre acompañando a los jugadores del RCD Espanyol en la previa del partido del club con el Villarreal han encontrado ya casa de acogida.

..
13/11/2025 - 11:05 h

La acción se enmarca en la campaña “Los pericos no abandonan”, que pretende dar visibilidad a los animales en adopción y concienciar sobre la importancia de no abandonarlos y que el club barcelonés ha llevado a cabo por tercer año consecutivo.

Los nombres de Oso, Lobo, Taca, Black, Tigre, Botó, Menta, Nuska, Popa, Pistó y Alba aparecieron antes del partido en el marcador del RCDE Stadium, formando una alineación especial para la ocasión. También se hizo una foto de los animales con los jugadores del RCD Espanyol, el Villarreal y el equipo arbitral, con el fin de visibilizar el compromiso conjunto por la tenencia responsable y la adopción. Cerca de 30.000 personas asistieron al partido desde el estadio, pero la retransmisión televisiva permitió aumentar notablemente el alcance de la campaña.

El CAACB es el centro municipal responsable de la acogida de los animales de compañía (perros, gatos y hurones) perdidos, abandonados, desamparados, intervenidos por los cuerpos de seguridad o derivados de los servicios sociales. El centro es responsable de ocuparse y velar por su bienestar hasta que se reencuentran con sus familias o pueden ser adoptados. Cada año se encuentran en la calle, perdidos o abandonados, más de 2.000 animales de compañía. Actualmente, el CAACB acoge a cerca de 400 animales que esperan un nuevo hogar.

A través de la web www.barcelona.cat/adopta se pueden conocer todos los animales del centro que esperan una nueva familia.

La campaña “Los pericos no abandonan” estará activa hasta el 22 de noviembre. En el punto de recogida solidaria, situado delante de la RCDE Store, se pueden donar alimentos, mantas, toallas y aperitivos destinados a asociaciones protectoras y centros de acogida de animales.