Proceso de escucha activa

Información y debate entre los agentes implicados en la conexión tranviaria

Un proceso que no ha empezado ahora

Los antecedentes del proyecto de la conexión de las redes tranviarias y de la participación que lo han acompañado se remontan al mandato 2007-2011.

Durante aquel mandato, el gobierno del alcalde Jordi Hereu inició un proceso de implicación ciudadana para definir el proyecto de transformación de la avenida en el tramo entre la plaza de las Glòries Catalanes y la plaza de Francesc Macià.

Este proceso de implicación ciudadana culminó con una consulta ciudadana, cuyos resultados mostraron de manera inequívoca que las opciones A (bulevar) y B (rambla) que entonces se presentaban no tenían el apoyo mayoritario de la ciudadanía. El 79,8 % de los participantes optaron por la opción “ninguna de las dos anteriores”, de modo que se dejó pendiente la definición de un nuevo proyecto para la transformación de esta avenida.

Leer más

HITO 1Identificación de actores y posicionamientos

HITO 2Recogida y análisis de las primeras propuestas durante el PAM

HITO 3Ssesión del Pacto por la Movilidad

HITO 4Entrevistas y focus groups con actores clave

HITO 5Información a entidades de los territorios

HITO 6Constitución de una comisión de seguimiento