El nuevo paseo de la Mar Bella se adaptará a los efectos de la crisis climática
La transformación del paseo de la Mar Bella se ha ajustado para garantizar el futuro de las playas. La remodelación pretende potenciar el uso vecinal y la práctica deportiva en un espacio más resiliente, verde y conectado a los barrios. Las obras empezarán en la primavera del 2025.
El paseo de la Mar Bella es el último tramo de litoral que queda por renovar y, una vez acabe la transformación, tendrá este diseño:
- Camino de 12 metros de anchura para peatones.
- Carril de 4 metros de anchura para bicis y patines.
- Chiringuitos, juegos, zonas de estancia y gradas.
- 15.000 metros cuadrados de verde con un millar de árboles.
- Pavimento drenante.
- Dos pérgolas fotovoltaicas.
La remodelación del paseo de la Mar Bella se ejecutará en tres fases. La primera empezará en la primavera del 2025 e incluye urbanizar el tramo central, entre Bac de Roda y la Plataforma Marina del Fòrum.
Medidas para preservar las playas
El proyecto de reurbanización incluye retirar una parte del muro para ampliar el espacio de playa y garantizar la arena, y reforzar el muro para que sea más resistente al oleaje y los temporales. Estas acciones ayudarán a proteger la costa ante temporales como los que en el año 2023 estropearon la infraestructura.
La remodelación del paseo de la Mar Bella se enmarca dentro de las medidas del plan Clima para preparar la ciudad ante los retos de la crisis climática.