El parque de Les Glòries llegará hasta Consell de Cent

Ya se ha iniciado el derribo de las fincas que tiene que permitir la ampliación del parque y también la mejora de la conexión entre los barrios

Vista aèria de la zona de l'enderroc, per Google Maps

Vista aérea de la zona del derribo, por Google Maps

31/12/2025 - 10:44 h - Urbanismo e infraestructuras

En diciembre de 2025 han empezado los trabajos para derribar tres islas de edificios ubicadas en una zona a caballo entre los distritos del Eixample y de Sant Martí, un área comprendida entre las calles Castillejos e Independència, y la calle Consell de Cent, y la plaza de Les Glòries.

La deconstrucción de las islas se incluye en el gran proyecto de transformación de les Glòries y sus entornos para, entre otros objetivos, interconectar y mejorar la permeabilidad entre los cuatro barrios que la limitan.

Está previsto que las obras de derribo finalicen la primavera de 2026. La desaparición de las edificaciones de las tres islas es un paso previo a la ampliación del parque por el lado montaña, hasta la calle Consell de Cent.

El macro-proyecto de transformación de las Glorias cumplió un objetivo importante el pasado mayo de 2025, cuando se inauguró el nuevo parque de les Glòries, un nuevo espacio urbano con equipamientos culturales y servicios y un pulmón verde para la ciudad, que ha ganado 9 hectáreas para el uso del vecindario, 30.000 metros cuadrados de verde y más de 1.000 árboles.

Quedan todavía algunos lugares del entorno de la plaza pendientes de transformación, como la parte montaña del parque, donde se tiene que ubicar un balcón urbano que tiene que servir de transición entre la calle Consell de Cent y el parque, con zonas de juego infantil, campos de petanca y un ámbito polivalente.

Más información

Edificacions pròximes al parc de les Glòries abans de ser enderrocades

Edificaciones próximas al parque de Glòries antes de ser demolidas

Edificaciones pròximes al parc de les Glòries abans de ser enderrocades

Edificaciones próximas al parque de Glòries antes de ser demolidas