Fiestas de Mayo del Poblenou

Del viernes 16 al domingo 18 de mayo, la Coordinadora de Entidades del Poblenou propone un gran abanico de actividades para celebrar la 47ª edición de las Fiestas de Mayo.

Visual de les Festes de Maig del Poblenou 2025
14/05/2025 - 13:17 h - Cultura y tiempo libre

Del viernes 16 al domingo 18 de mayo se celebra una nueva edición de las Fiestas de Mayo del Poblenou. La Coordinadora de Entidades del Poblenou, junto con sus entidades que la integran, han preparado un programa lleno de actividades.

Fiestas de Mayo del Poblenou – Programa 2025

Entre las actividades, destaca el Poblenou Wine Festival, una feria de vinos y productos locales con comercio y restauración del barrio organizada por el Eje Comercial Poblenou. Se celebra en la pl. Rosa Peraulet, el viernes 16, de las 16 a las 24 h, y sábado 17, de las 12 a las 24 h.

EL sábado por la mañana, a partir de las 11 h, el Casal de Barrio Poblenou abre puertas para dar a conocer el equipamiento al vecindario. El mismo día, en la av. Diagonal con la c. Llull, La Fàbrica del Marítim y la Asociación de Vecinos y Vecinas de Diagonal Mar organiza el 5º Concurso de sardanes.

En esta edición no puede faltar el correfuego itinerante de la Colla del Drac del Poblenou, el sábado a partir de las 21.30 h, por la rbla. Poblenou desde la c. Pere IV hasta la c. Ramon Turró. Previamente, el bautizo de fuego. Y la ACR Comissió de festes de carrers ha organizado el Campeonato de Catalunya de Sardanes el domingo a partir de las 11 h, en los jardines Josep Trueta.

Finalmente destacar una nueva edición de la tradicional Feria de entidades y artesanos, organizada por la Colla del Drac  del Poblenou. Será el domingo 18, durante todo el día, en la rbla. Poblenou entre las calles Trueta y Pallars. La muestra es la activitad principal de las Fiestas de Mayo.

Una fiesta con historia

La festividad nació en 1978 con la apertura de puertas del Ateneu Popular La Flor de Maig. Desde entonces, la celebración ha ido creciendo con una gran cantidad de entidades y actividades tanto del Poblenou como de algunos de sus barrios limítrofes, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou y el Parc i la Llacuna del Poblenou

Puntos lila, durante las fiestas

El Distrito de Sant Martí ha habilitado dos puntos lila las noches del viernes y sábado:

Plaza Josep Maria Huertas Clavería
Viernes 16, de 21.30 a 1.30 h
Sábado 17, 22.30 a 2.30 h

Plaza Rosa Peraulet
Viernes 16, de 20.30 a 0.30 h
Sábado 17, de 20.30 a 0.30 h