Retirado el pavimento de caucho en cuatro guarderías municipales de Sant Martí
Se ha sustituido por nuevos materiales de calidad con mejor comportamiento térmico y más durabilidad, como arena, madera o arenisca
El Ayuntamiento de Barcelona ha completado la renovación de los pavimentos exteriores en 39 guarderías municipales a causa del envejecimiento natural y las altas temperaturas que desprenden durante los meses más cálidos del año. Aunque no había ningún riesgo inmediato para la salud de los niños, se ha sustituido por materiales más duraderos, estables y adecuados para el uso intensivo de los patios. El proyecto ha supuesto una inversión de 1, 3 millones de euros.
Esta reforma ha afectado a cuatro jardines de infancia municipales de Sant Martí:
- Jardín de Infancia Municipal Alchemika, en el Camp de l’Arpa del Clot (c. de Sant Antoni Maria Claret, 358 B)
- Jardín de Infancia Municipal Pere Calafell, en Sant Martí Provençals (c. de Andrade, 184 – 196)
- Jardín de Infancia Municipal La Verneda de Sant Martí, en La Verneda y La Pau (c. de Josep Miret, 22)
- Jardín de Infancia Municipal L’Aliança, en el Poblenou (c. de Llull, 163)
Paralelamente se han actualizado los elementos de juego que necesitaban adaptarse al nuevo tipo de superficie, y se han sustituido por juegos homologados para superficies duras que garanticen todas las medidas de seguridad vigentes.
El proyecto, impulsado por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), también ha implicado la mejora del confort térmico de los espacios exteriores y se complementa con la instalación progresiva de toldos y zonas de sombra.