La piel del edificio de la antigua Polydor presenta una imagen moderna, como si de un tatuaje se tratara, que muestra de forma atrevida sus orígenes y su futuro

En una iniciativa de 2019 se recogieron ideas a partir de fotografías, documentos y sugerencias para hacer un gran mural en la biblioteca. Lo pintó en el 2020 el artista urbano de origen griego El Gran Reb, que realizó toda una síntesis entre pasado, presente y futuro de Sant Adrià.

Entre otros elementos igualmente protagonistas, aparecen un tranvía tanque, un biscúter, la antigua Polydor, el viejo puente dels Passadors, los carros del antiguo Camino Ral, el Arco Adrianense y un passador con una niña a hombros.

El mural cubre la fachada de la biblioteca de la av. Pi i Margall, y se denominó "Anacronismos" por el hecho de que los diferentes elementos, aunque ilustran sintéticamente la historia de Sant Adrià, aparecen sin cronología, como indicando que de todo ello surge el alma adrianense.

La Polydor de los murales

En 2016 Polydor ya había sido el lienzo de un mural previo, en este caso ejecutado por los artistas grafiteros Zosen y El Pez. En esta propuesta, encarada al puente dels Passadors como para dar la bienvenida a la villa, se representan elementos de la Fiesta Mayor adrianense como la Tronada, los castellers o los cabezudos de manera muy colorista y dinámica.

Sabor de Grecia

El Gran Reb es un artista muralista que vive entre Barcelona y Grecia. Su visión estética y técnica es una mezcla de estilos entre los maestros de la pintura clásica, la ilustración y el cómic. De mentalidad grafitero, tiene la imaginación de un diseñador gráfico y la percepción de un tatuador, y ha realizado obras en edificios de ciudades como Tesalónica, Atenas, Londres, Berlín, París y Múnich.