Como escondido tras el parque del Fórum, en dirección a Sant Adrià se puede acceder al puerto deportivo que se abre como una cala casi junto a la desembocadura del Besòs.

En su diseño, el parque del Fórum incorporó la construcción de un puerto deportivo que complementara la oferta portuaria del litoral barcelonés. Construido en 2004, está a caballo de los municipios de Sant Adrià y de Barcelona, y se trató de una apuesta en esta materia con el objetivo de acercar los deportes marítimos a la ciudadanía.

Infraestructuras modernas

En su construcción se dispusieron los equipamientos de última tecnología incorporando todo lo innovador. Cuenta con un pantalán específico para esloras de hasta 80 metros segregado del muelle, un área técnica y una marina seca con un sistema de almacenamiento y conservación de embarcaciones pionero en España.

Hace las funciones de puerto olímpico deportivo, y en torno a él se dispone de un área de ocio nocturno alternativa a la de la ciudad. Además, en sus instalaciones se encuentra el Barcelona International Sailing Center, un centro de entrenamiento de vela de alto rendimiento a cargo de la Federación Catalana de Vela. Todo ello hace que se lleven a cabo eventos de gran nivel.

Permeabilidad marítima

Por su diseño, que huye de las líneas cuadriculadas estándar y está totalmente integrado en el tramado urbano, se trata de uno de los puertos de estas características más permeables. Sus actividades se pueden ver fácilmente desde la pasarela que parece sobrevolar las instalaciones y desde la zona verde adyacente, que además, tiene acceso a la playa.