Teleasistencia, ¿qué puede hacer para ti?
El Servicio de Teleasistencia Municipal es un servicio de atención domiciliaria centrado en las personas mayores, con discapacidad y/o con dependencia, que ofrece prestaciones tecnológicas y de asistencia ajustadas a las necesidades individuales. En esta actividad se explica cómo funciona este servicio, los diferentes profesionales que intervienen, el valor de la unidad móvil, los detectores de fuego/humo, gas y movilidad, las adaptaciones a personas con necesidades especiales y los dispositivos que se pueden hacer servir en la calle.
Martes 2 de febrero, a las 12h
Charla en línea a través de la plataforma Zoom
Código de acceso: 063815
La gestión de las emociones
La gestión de emociones se puede conseguir a cualquier edad y nunca es tarde para aprenderla. Hablar sobre emociones se ha convertido en una necesidad entre las personas mayores, de momento vital en el que se encuentran y las experiencias asociadas. En esta charla se aprende a identificar las emociones, conocer recursos que ayudan a la gestión emocional y diferentes técnicas de relajación.
Martes 9 de febrero, a las 12h
Charla en línea a través de la plataforma Zoom
Código de acceso: 063815
Telesasistencia, también para personas cuidadoras
Conoce el Programa de Apoyo a la Persona Cuidadora no Profesional un programa vinculado al Servicio de Teleasistencia Municipal que pretende mejorar la calidad de vida de estas personas, de sus familiares y de las personas con dependencia, discapacidad o enfermedad.
Martes 2 de marzo, a las 12h
Charla en línea a través de la plataforma Zoom
Código de acceso: 063815
Activa tu mente
A medida que las personas envejecemos estamos más expuestas a procesos de deterioro cognitivo. Pero, gracias a la capacidad que tiene nuestro cerebro de establecer nuevas conexiones entre neuronas y reforzar las antiguas, podemos mejorar nuestras capacidades cognitivas. Mantener una mente activa es de vital importancia para conseguirlo. En esta actividad se explican las funciones cognitivas y se presentan ejercicios para entrenar nuestro cerebro.
Martes 9 de marzo, a las 12h
Charla en línea a través de la plataforma Zoom
Código de acceso: 063815
Prevención de robos y estafas. Pendiente de confirmación
Las personas mayores pueden ser un colectivo altamente vulnerable a estafas y abusos. El servicio de teleasistencia es, en muchas ocasiones, receptor y alertando de este tipo de situaciones. En esta actividad, de la mano del Cuerpo de Mossos se facilitan recomendaciones e información para identificar escenarios en los que se comentan delitos, así como medidas preventivas para evitarlos.
A cargo del Servicio de Teleasistencia Municipal y Mossos d’Esquadra
Martes 13 de abril, a las 12h
Charla en línea a través de la plataforma Zoom
Código de acceso: 063815
Mantener un hogar seguro. Pendiente de confirmación
En esta actividad, de la mano del Cuerpo de Bomberos de Barcelona, se identifican posibles riesgos en el hogar y se dan a conocer medidas preventivas para evitarlos y las actuaciones a seguir en caso de emergencia. Sin embargo, se expone el funcionamiento de los dispositivos de seguridad en el hogar del Servicio de Teleasistencia Municipal, tales como, detectores de humo/ uego y de gas. Estas sesiones quieren dotar a las personas usuarias de herramientas que les permitan seguir haciendo las actividades de la vida diaria de manera autónoma y segura.
A cargo del Servicio de Teleasistencia Municipal y Bomberos de Barcelona
Martes 20 de abril, a las 12h
Charla en línea a través de la plataforma Zoom
Código de acceso: 063815