Los PIC, dotados con un presupuesto de cerca de 5 millones de euros, priorizan los sectores impulsores de la recuperación económica como la economía azul, la industria 4.0, el deporte, las industrias culturales, la economía verde, las TIC, el turismo y el comercio de proximidad. Los planes han dado preferencia a las personas con más dificultades para poder acceder al mercado laboral, como las mujeres (57%) y las personas mayores de 44 años (55 %).
Unos colectivos a los que también ha priorizado Crea Feina Plus Barcelona 2021, con porcentajes incluso superiores en el caso de las mujeres (62 %). Este programa, dirigido a personas empadronadas en la ciudad en situación de paro, ha facilitado la inclusión laboral en sectores como el comercio (21 %) y las TIC (14 %), con ayudas a empresas o a autónomos que requerían contratar personal. El presupuesto, en este caso, ha sido de 2,6 millones de euros.
Simplificación de trámites
Para facilitar la participación de las empresas en este programa, se han simplificado los trámites y se han gestionado las solicitudes por vía telemática, a través de la página web del programa, con las condiciones requeridas para formar parte de este.
Encontrarás más información de estos y de otros programas en Barcelona Activa.