Las pistas son un adelanto del projecte estructurat del Passeig Marítim de la Mar Bella, que contempla, de entre otros, la futura construcción de 6 pistas de vóley-playa de libre uso que enriquecerán el Pavelló Blau de la ciudad.
Las obras para hacer estas tres pistas ahora, iniciadas a mediados de julio, han supuesto un coste global de 140.000€ y, para su construcción, ha sido necesaria la aportación de más de 40 m³ de arena fina, sin limos ni arcillas, a fin de que no se compacte el terreno y levante polvo.
El projecte estructurat del Passeig Marítim de la Mar Bella, que actualmente se encuentra en fase de redacción, contempla la liberación de las actividades que se llevan a cabo en la arena, mediante la creación de espacios deportivos específicos que permitan activar el uso del espacio de la parte superior del paseo.
Dado el caso de que la nueva ordenación y urbanización del paseo no se prevé que se pueda ejecutar hasta de aquí dos veranos, el Institut Barcelona Esports, junto con el Districte de Sant Martí y la colaboración de la Direcció d’Infraestructures d’Espai Urbà d’Ecologia Urbana han decidido progresar con el proyecto construyendo las 3 nuevas pistas y así adelantar a la ciudadanía los beneficios que se derivan de estas desde este mismo verano.
Mejorando el Pavelló Blau
Las nuevas pistas se enmarcan en el proyecto Pavelló Blau, el macroequipamiento barcelonés que contempla todo el frente litoral como gran escenario de la práctica deportiva. Definido por 7 proyectos timón, 4 islas de actuación preferente y 232 actuaciones concretas, se trata de un plan de acción que se desarrollará en el periodo 2022-2030, con una inversión inicial prevista de 26,7M€.