El servicio para personas con movilidad reducida que necesitan apoyo para entrar y salir del agua se realiza en tres puntos de Barcelona: en la playa de la Nova Icària y en la zona de baños del Fórum, en el distrito de Sant Martí, y la playaa de Sant Miquel, en el districto de Ciutat Vella.
El servicio dispone de sillas anfibias, flotadores, chalecos, muletas y sillas hidráulicas, entre otros, y de 9 personas con la titulación correspondiente. El horario general es de 10.30 a 19.30 h hasta el 11 de septiembre, y del 12 al 25 de septiembre, hasta las 18.30 h.
El año pasado, un total de 7.817 personas utilizaron los puntos de apoyo al baño, donde se ofrecieron casi 40.000 asistencias.
Medidas de accesibilidad en las playas
Además de los puntos de apoyo al baño, las playas disponen de medidas de accesibilidad para facilitar que todo el mundo pueda disfrutar del baño. En concreto, las personas con alguna limitación de la movilidad disponen de reserva de aparcamiento, itinerarios accesibles, lavabos adaptados, pasarelas de madera para llegar tan cerca del agua como sea posible e información visual y táctil.