Los centros sanitarios también dispondrán de espacios físicos en entornos de intimidad, apoyo y confort para informar a las familias sobre los trámites que deben realizarse.
Estos espacios también tienen que cumplir los siguientes criterios:
- La información la entregarán profesionales no vinculados a empresas del sector funerario, y no podrá haber información de ningún tipo de servicio comercial o promocional.
- No se pueden hacer contrataciones.
- Se tiene que informar, entre otras cuestiones, de que se puede escoger libremente la empresa funeraria, así como los productos y servicios que se quieran contratar.
Siguiendo el protocolo de buenas prácticas de los servicios funerarios, los centros adheridos también dispondrán de una hoja informativa que facilitarán a las personas que tengan que contratar los servicios funerarios, que incluirá información sobre los ámbitos siguientes:
- Todas las empresas que operan en la ciudad, con todos los datos correspondientes, tanto de contacto como de precios.
- El derecho de los usuarios y usuarias de escoger libremente la empresa funeraria, así como los productos y servicios que ofrecen. Algunos de los servicios son gratuitos o bonificados.
- Los servicios considerados obligatorios en caso de defunción y cuáles son los servicios complementarios u opcionales.
- El sitio web de Cementerios de Barcelona y el teléfono municipal para encontrar todos los datos sobre los servicios funerarios en la ciudad.