Los tres nuevos proyectos se suman a los otros siete, adjudicados a finales del año 2022. En total se dispondrá de la siguiente oferta de restauración:
- Cocinas del mundo – innovación: El Tribut (nueva adjudicación)
- Cocina flexitariana: Super Local (nueva adjudicación)
- Cantina: Casa Carmen (nueva adjudicación)
- Cocinas del mundo – innovación: Grup Sagardi
- Cocinas del mundo – innovación: Pantea Group
- Gastronomía azul: El Cangrejo Loco
- Cocina catalana: La Fonda del Port Olímpic
- Cocina del Mediterráneo: La Barca de la Salamanca
- Cocina del mar: La Taberna Gallega de Marcos
- Aperitivo: Platets
El resto de la oferta culinaria del nuevo Puerto Olímpico se completará a principios del 2024, cuando se adjudiquen el último restaurante y las tres tiendas gastronómicas. El Balcón Gastronómico quiere ser un espacio de restauración singular en la primera línea del litoral barcelonés que incluya todo tipo de gastronomías, desde opciones innovadoras vinculadas a la cocina de fusión hasta cocina de mercado de raíz mediterránea.
A punto para el verano del 2024
Este mes de julio empieza la segunda fase de obras del Balcón Gastronómico, una vez completado el derribo de las antiguas estructuras del muelle de Gregal. La nueva área ocupará una superficie total de 24.000 metros cuadrados, 8.000 de los cuales para espacios de restauración.
La construcción del Balcón Gastronómico se acabará a finales del verano del 2024, coincidiendo con el inicio de la Copa América de Vela, que hará del Puerto Olímpico la base de las competiciones femeninas y juveniles.