Este curso se transformarán dos patios escolares de Sant Martí

08/11/2023 - 09:32 h

Las escuelas Bac de Roda, en Sant Martí de Provençals, y Joaquim Ruyra, en el Besòs i el Maresme, se transformarán este curso con la implicación de sus comunidades educativas.

Un total de doce patios de centros educativos de Barcelona están a punto para iniciar el proceso de transformación que culminará con las obras de reforma del patio durante las vacaciones de verano.

Este proceso se alarga todo el curso e implica la comunidad educativa del centro, que está llamada a participar muy activamente en la transformación. Tanto el alumnado como el equipo docente, las familias y el resto del personal de la escuela, puede participar en el diseño del patio. Esta participación activa se vehicula a través de actividades presenciales y de la plataforma dedicim.barcelona.

Patios escolares de Sant Martí a transformar el curso 2023-2024
Escuela Bac de Roda (Sant Martí de Provençals)
Escuela Joaquim Ruyra (El Besòs i el Maresme)

Transformamos los patios es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Dirección de Educación, que ejecuta el Consorcio de Educación de Barcelona y con la colaboración del Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona, que pretende mejorar el espacio de juego, fomentar las dinámicas y relaciones igualitarias que se producen en este entorno a partir de la diversificación del juego, y promover los usos comunitarios como equipamiento de barrio.

Se trabaja para que en el 2030 todos los patios de los centros educativos públicos de educación infantil, primaria, institutos escuelas y centros de educación especial de la ciudad de Barcelona sean coeducativos, verdes y comunitarios en los espacios y las dinámicas. El curso pasado realizaron este proceso de transformación 17 escuelas, que este curso han estrenado sus nuevos patios.

Más información