Con la llegada del verano, Barcelona presenta una oferta refrescante y atractiva para los y las amantes de la actividad física y el agua.
El Pavelló Blau, el macroequipamiento deportivo al aire libre que aglutina las playas y toda la actividad deportiva que se realiza en la costa de la ciudad, y las 14 piscinas municipales de Barcelona, se presentan como la perfecta alternativa para disfrutar de verano sin salir de la ciudad.
Las cinco playas de los barrios de Sant Martí
Con casi 2.500 metros, el litoral del distrito de Sant Martí tiene las siguientes playas:
- La Vila Olímpica del Poblenou: playa de la Nova Icària
- Poblenou: playa del Bogatell
- Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou: la playa de la Mar Bella, la playa de la Nova Mar Bella i la playa de Llevant
- Besòs i el Maresme: la zona de baños del Fòrum, una playa sin arena completamente accessible.
Toda la información de las playas ubicadas en el distrito de Sant Martí
Disponen de duchas, lavabos públicos, servicios adaptados y chiringuitos de restauración. En la Mar Bella hay un área de naturismo y, en verano, se dispone un área de acceso con perros a la playa de Llevant.
A lo largo de todo el recorrido hay instalaciones deportivas, como redes de voley playa, mesas de ping-pong, áreas de gimnasia estática, cestas de baloncesto… además de equipamientos como el Skate Parc, el Centre de Vela, el Centre Esportiu Municipal de la Mar Bella y el campo de fútbol de Poblenou – Agapito Fernández.
Son fácilmente accesibles a través de múltiples líneas de autobús y paradas de Bicing, y en el ámbito de Diagonal Mar también se puede acceder con el tranvía y el metro.
La piscina municipal al aire libre en el CEM Bac de Roda
En Sant Martí hay una piscina municipal al aire libre. Se trata de la del Centre Esportiu Municipal Bac de Roda (rambla Guipúzcoa, 23-25). El centro ofrece una gran área acuática con 6 piscinas, 2 exteriores y 4 interiores, y una nueva zona termal.
Horarios de la temporada de verano
Del 22 de mayo al 21 de junio
De lunes a viernes: de 12 a 17 h
Sábado, domingo y festivos: de 12 a 17 h
Del 22 de junio al 3 de septiembre
De lunes a sábado: de 10 a 20 h
Domingo y festivos: de 10 a 19.30 h
Por lo que respecta a los precios: una entrada general vale 12,05 euros; los niños y jóvenes de 5 a 15 años, pagan 9 euros; y el acceso para niños menores de 5 años es gratuito. Las entradas no se venderán en caso de aforo completo.